17/09/2020 11:36 Hs.
Cuarentena en San Miguel: Municipio del conurbano habilita mesas y construye "parklets" para el sector gastronómico

El distrito del intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, está en fase 3 pero flexibiliza a los bares y restaurantes que solo podían vender con "take away" o delivery. Con un sistema similar al que se aplica en la Ciudad se ganó espacio público aunque no cortarán el tránsito vehicular.  La comuna tiene 3207 casos activos de COVID-19 y 198 vecinos fallecidos.

A- A A+

El intendente Jaime Méndez decidió flexibilizar la actividad gastronómica en un municipio que está en fase 3. Instalarán mesas en las veredas y extenderán el espacio público con la construcción de “parklets”.

“Además de promocionar y habilitar más mesas y sillas en veredas, colaboramos con la construcción de "parklets" o terrazas que garantizan más espacio sobre la calle. Esta mañana supervisamos los avances y conversamos con los comerciantes, entusiasmados con la idea”, afirmó Méndez.

Los “parklets” buscan ganar espacio público para el aprovechamiento de los peatones. Es una metodología similar a la que se implementó en la Ciudad con la diferencia que no cortará el tránsito vehicular.

Según la Provincia de Buenos Aires San Miguel está en fase 3 donde solo se permite “take away” o delivery para el sector gastronómico. La comuna registró 119 nuevos casos de COVID y llegó a los 7425 confirmados de los cuales 4218 se han recuperado y 198 fallecieron.

“Teniendo en cuenta la situación actual y pensando en los próximos meses, en los que tendremos que seguir conviviendo con el virus con todos los recaudos, desde el Municipio diseñamos un plan de apoyo al sector gastronómico que podrán disfrutar todos nuestros vecinos de San Miguel”, enfatizó el intendente.

Jaime Méndez asegura que “generará más vida al aire libre sin riesgos relacionados con la pandemia y más actividad del sector, con la eximición de la tasa de uso del espacio público”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Miguel se flexibiliza

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel