24/06/2020 18:38 Hs.
APP "RESERVÁ TU TREN" - 0-800-222-8736
Cuarentena "estricta": Por app, teléfono o web, usuarios del Tren Sarmiento deberán reservar pasaje desde el lunes 29

Sólo podrán viajar trabajadores esenciales con permiso de circulación vigente. Será obligatorio hacerlo para viajar en el ramal Moreno-Once sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, entre las 6 y 10 de la mañana. Se pondrá a disposición de los pasajeros micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña.

A- A A+

A partir del lunes 29 de junio, será obligatorio realizar una reserva previa para viajar en el ramal Moreno-Once del Tren Sarmiento, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, entre las 6 y 10 de la mañana. También, será requisito ser trabajador esencial y contar con permiso de circulación vigente.

Para ello, Trenes Argentinos puso a disposición de los usuarios de esta línea la aplicación "Reservá Tu Tren", el número de teléfono 0-800-222-8736 (TREN) y el sitio www.argentina.gob.ar/reservatutren.

En el caso de la web, se deberán ingresar tres datos básicos que figuran en el DNI: el número, el número de trámite y el sexo. Luego, seleccionar la opción "Línea Sarmiento", así como las estaciones de origen y destino, el día y la hora aproximada en que se va a realizar el viaje.

Una vez completado el trámite, el sitio brindará un código QR o numérico que el pasajero o pasajera tendrá que presentar ante el personal de la empresa junto con la tarjeta SUBE y el certificado de circulación.

La empresa informó que además de los 34 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Moreno-Once, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, pondrá a disposición de los pasajeros micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña.

Conforme al avance de la pandemia en el país, se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por app, teléfono o web: Código QR