11/06/2020 18:03 Hs.
Cuarentena: Laprida retrocede a la fase 1 por el aumento de casos de coronavirus

Desde la hora 0 de este viernes hasta, al menos, el 22 de junio. Así lo oficializó el comité de crisis local en la voz del intendente Pablo Torres. Fue ante la aparición de 5 casos positivos.

A- A A+

El intendente de Laprida, Pablo Torres, junto a miembros del comité de crisis del Covid, anunció que retrocede de fase en la cuarentena a la etapa inicial, solo con actividades esenciales. La medida se aplicará desde las cero horas viernes 12 de junio y en principio hasta el 22 de junio. La decisión se tomó luego que se confirmaron 5 pacientes positivos en 48 horas.

Por Decreto Municipal Nº 702, se determinó que solo podrán funcionar los rubros considerados esenciales, como supermercados, comercios de proximidad de alimentos, farmacias, ferreterías, cajeros automáticos, veterinarias y estaciones de servicio. En tanto, queda sin efecto la habilitación para funcionar al resto de los rubros comerciales o profesiones que habían sido habilitadas.

"La medida la tomamos en base a la opinión de los médicos del Hospital. Hemos decidido regresar a fase 1 y creemos que este período de 11 días nos permitiría ver si logramos encapsular el foco del contagio o al menos detectar cuál fue el caso 0", señaló el intendente durante el anuncio.

En el caso de los servicios esenciales exceptuados, podrán funcionar de 9 a 17 horas, y extremando medidas de prevención. En relación al delivery, sólo podrán funcionar los de “comidas elaboradas, heladerías y otros insumos de necesidad”, informó Oh Laprida.

Ante la presencia de síntomas (Fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato) hay que permanecer en el domicilio y comunicarse en ese distrito al 107 / o a los celulares 2284 681100 / 300047.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Laprida retrocede a la fase 1

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Laprida