04/04/2020 08:41 Hs.
Cuarentena rota: Con nuevas medidas de prevención, jubilados hacen fila en sillas para cobrar desde este sábado

Colocan sillas en calles respetando el distanciamiento social, tal como se vio en ciudades y pueblos chicos del interior. El presidente aseguró que ordenó a los responsables procurar evitar el caos.

A- A A+

Luego del caos bancario de este viernes en bancos del conurbano bonaerense y ciudades grandes del interior del país, se tomaron nuevas medidas de prevención como colocar sillas respetando el distanciamiento social en medio de la calle.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy".

El horario de atención será ampliado de 10 a 17, dos horas más de lo común. Con sillas y respetando el distanciamiento social, se espera menos gente gracias al nuevo cronograma de cobro.

Este sábado cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1, este domingo los que terminan en 2 y 3. Luego el lunes 6 para los que terminen en 4 y 5 y el martes 7 para los finalizados en 6, 7, 8 y 9. 

"Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro", agregó Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Chivilcoy, un ejemplo que se replica en Conurbano y el país.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País