17/06/2020 16:56 Hs.
Cuarentena: Torchio anunció que Carlos Casares retrocede a Fase 4 desde este jueves

Si biene tiene solo un caso confirmado y dos recuperados, hay a la fecha más de 300 personas personas en seguimiento. "Sabemos que va a haber un avance progresivo de contagios, ojalá no nos suceda, por los indicadores van en esa dirección", advirtió el jefe comunal.

A- A A+

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, confirmó que el distrito volverá a la Fase 4 del aislamiento social obligatorio preventivo del coronavirus este jueves. La decisión fue tomada a raíz del salto en el número de vecinos en seguimiento, en total 314 según el último parte, y a partir del aumento de casos confirmados en la Provincia de Buenos Aires.

Casares tiene un caso positivo y dos recuperados. Torchio reconoció que "sería una irresponsabilidad" incumplir con la disposición de Provincia que establece que no puede haber pacientes confirmados cada dentro de los 21 días para sostenerse en una fase.

"Lo lamento, pero es una cuestión que me excede. Sería una irresponsabilidad mía no cumplir con una disposición de Provincia. Sabemos que va a haber un avance progresivo de contagios, ojalá no nos suceda, por los indicadores van en esa dirección", advirtió Torchio.

"Esta medida nos tiene que hacer reflexionar. No me resulta placentero, por el contrario, me causa dolor y angustia, pero es inevitable", insistió. Este jueves la comuna precisará cuáles son las actividades autorizadas recientemente que deberán suspenderse.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Carlos Casares