18/05/2022 03:56 Hs.
Cuarta ola de Covid-19: 12 millones de personas no se dieron la vacuna de refuerzo en Argentina

En Argentina se aplicaron más de 100 millones de dosis. No obstante, en el marco de una fuerte suba de casos, registrados durante las últimas semanas, desde el Gobierno buscan acelerar la colocación de los refuerzos.

A- A A+

El porcentaje de crecimiento de los casos encendió nuevamente las alarmas: Se reportó una suba del 200% en un mes, teniendo en cuenta que no todos pueden acceder a testearse, con lo cual se presupone que el incremento es muchísimo mayor.

En este contexto, gran cantidad de personas mayores de 12 años por diversos motivos no se han aplicado la dosis de refuerzo de las diferentes refuerzos.

Se estima que alrededor de 12 millones de argentinos están en condiciones de recibir la ampolla extra y no lo han hecho.

Desde el Gobierno buscan afrontar el actual escenario haciendo foco en la vacuna de refuerzo, y en este sentido buscarán agilizar el plan de inoculación que se desaceleró al llegar a las 130 mil dosis diarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.