09/11/2021 23:55 Hs.
Cuenca del Río Salado: En qué consiste la obra de dragado que beneficiará a 59 municipios

Nardini y Kicillof recorrieron las obras de este proyecto que se posiciona como el más grande en la historia de la Provincia de Buenos Aires que mejorará la capacidad productiva de la región al ampliar el ancho y profundidad del río. "Esta obra permitirá que las condiciones naturales no generen más dificultades", expresó el gobernador.

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrieron los avances de la obra de dragado de la cuenca del Río Salado, en el municipio de Roque Pérez.

Allí Kicillof destacó que la obra "ya empieza a impactar positivamente en 59 municipios” ya que alrededor del Río hay "17,5 millones de hectáreas en las que se genera gran parte de la producción agraria y ganadera"

"Esta obra no solo va a cambiar la economía de la región, sino que permitirá que las condiciones naturales no generen más dificultades”, sumó Kicillof.

Pero ¿En qué consiste la obra? El Plan Maestro Integral del Río Salado es la obra hidráulica más grande de la historia de la Provincia, abarcando 640 kilómetros. Actualmente se está trabajando en la cuarta etapa, en tanto que el quinto tramo cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ya comenzaron sus trámites de licitación.

A su turno Nardini señaló que "esta inversión va a producir mejoras en la calidad de vida de los y las bonaerenses de 59 municipios, donde también iremos acompañando las obras complementarias que sean necesarias”.

Las obras se aceleraron a partir de 2020 y cuentan hoy con turnos rotativos con 19 dragas, más de 70 retroexcavadoras y más de 50 camiones volcadores que generan 780 puestos de empleo directo.

Con este programa, se protege de inundaciones a las ciudades de la región y se brinda mayor previsibilidad para la inversión y la producción.

Participaron los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y de Transporte, Alejo Supply; los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, Marcela Passo y Agustina Propato; el diputado nacional Eduardo Bucca; y el intendente local, Juan Carlos Gasparini. A continuación mantuvo un encuentro con productores locales y habitantes de la región que se ven beneficiados por las obras

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires