17/02/2020 14:07 Hs.
Curiosidades de la Provincia: Qué es y dónde queda el "Monumento a la Moto"

La obra queda en Arrecifes ubicado al noreste de la Buenos Aires. El singular monumento es un homenaje al conductor de moto cotidiano y lleva un mensaje de concientizacón para su buen uso. 

A- A A+

En municipio de Arrecifes es conocido por su rio homónimo pero fundamentalmente es considerada una ciudad “fierrera”. Este particular homenaje a los motoqueros fue inaugurado en 2009 y realizado por Mario González junto al artista plástico José Luis Ametller.

El distrito de 30 mil habitantes ubicado el noreste de la Provincia de Buenos Aires es apasionado con todo lo relacionado al automovilismo. El reconocido piloto de Fórmula 1, Froilán González es nacido en estas tierras. De hecho, un museo lleva su nombre.

El monumento a la moto fue inaugurado en octubre del 2009 y sus autores aseguran que es el primero de Sudamérica. Benedicto Chiche Caldarella y Rene Zanatta, destacados en automovilismo y motociclismo, son los padrinos de la obra emplazada sobre la avenida Presidente Perón.

El artista plástico, Ametller, explicó que el monumento “es para la señora que va a hacer los mandados, al hombre que va a cobrar o trabajar en moto, al que corre”, en declaraciones a cunadecampeonesweb.

En tanto, Mario González expresó los objetivos de la obra. “La principal idea es la concientización. Que a partir de esto podamos concientizar al pueblo que usa moto sobre el uso del casco o la imposibilidad de llevar 3 chicos en una moto. Hay que tomar conciencia de lo peligrosa que es la moto y usarla bien.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fue inaugurado en 2009