18/08/2020 16:31 Hs.
Daireaux está sin casos pero reunión y asado de médicos con uno positivo deja unos 60 aislados

El médico viajó desde La Plata a una reunión laboral en Daireaux, en el límite oeste de la provincia. Luego compartió un asado. Los médicos viajaron de diferentes partidos como Chivilcoy, Pehuajó, 9 de Julio, Lincoln, Bragado, Trenque Lauquen, Bolívar, 25 de Mayo y Azul.

A- A A+

Daireaux cuenta con 60 personas aisladas preventivamente, según anunciaron en conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo y la Secretaria de Salud Cristina Sierra, en un distrito que hasta la fecha se mantiene sin casos activos de Covid-19 luego de una reunión laboral y posterior almuerzo de un grupo de médicos cirujanos.

El grupo provino de los distritos de Chivilcoy, Pehuajó, 9 de Julio, Lincoln, Bragado, Trenque Lauquen, Bolívar, 25 de Mayo, Azul y del propio Daireaux.

Se encuentran en plena creación de una asociación médica y se reunieron para conformar legalmente la futura entidad ante un escribano. El encuentro se llevó a cabo este sábado en la playa de estacionamiento de una de las estaciones de servicio de la ruta, según publicó drxNoticias

Una vez hecho el trámite, se dirigieron a un campo donde almorzaron y de allí cada uno regreso a sus distritos. Aseguran que ambos encuentros fueron al aire libre.

Luego se confirmó que uno de los asistentes, un profesional que llegó desde La Plata, oriundo de Daireaux, avisó a los profesionales médicos el lunes que, luego de un hisopado, se entera que es positivo de Covid-19. Antes había dado negativo y también lo avisó.

El Jefe Comunal resaltó que hasta el momento no hay casos positivos. Ante la activación del protocolo se les comunicó a las zonas correspondientes, para activar el mismo y confirmar las versiones.

La tarea realizada desde el área epidemiológica de salud de Daireaux incluyó contactar a las 7 personas que participaron de la reunión del campo, más las dos de la reunión laboral y se contabilizaron 9 contactos estrechos, que realizan aislamiento domiciliario. Posteriormente se determinaron también los contactos de los contactos estrechos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Intendente Alejandro Acerbo y la Secretaria de Salud Cristina Sierra. Foto: Radio Más

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Daireaux