16/02/2021 20:28 Hs.
Daireaux: Velas encendidas a cinco meses de la muerte de Cipriano asesinado a causa del tiro de fusil de un amigo

El victimario es inimputable. Se trata de un menor al igual que la víctima. La familia denuncia que tanto el autor del disparo con un fusil como el padre "están libres y de vacaciones".

A- A A+

Un grupo de familiares y vecinos se congregaron frente a la ayudantía fiscal de Daireaux a cinco meses de la muerte del menos Cipriano Falgensteim (13 años) a manos de un amigo (15) que disparó por accidente un fusil el pasado 16 de septiembre de 2020.

Las velas, en total 19 por los 14 años que hoy tendría la víctima mortal y los cinco meses que pasaron del trágico suceso, son en su memoria y en pedido de justicia. Reclaman que a la fecha tanto el autor del disparo (menor inimputable) como su padre "están libres" y "de vacaciones", y cuestionan la inacción de la Justicia a la que acusan de "querer otro Cipri".

El menor acudió a la casa del victimario quien empuñaba un fusil como si quien tuviera un arma de juguete. Y sin saber en apariencia que estaba cargada disparó y mató a Cipriano en el acto.

Al padre se le abrió una causa por tenencia de arma de guerra, que tramita en la UFI 6 de Trenque Lauquen y que está a cargo del fiscal Fabio Alberto Arcomano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: https://www.facebook.com/watch/radiomas.daireaux