13/08/2020 10:29 Hs.
historias en ln1
De La Matanza a París y Lisboa: Los temas del Dipy, la "cábala oficial" del PSG para avanzar en la Champions League

El Paris Saint-Germain logró un agónico triunfo por 2 a 1 ante Atalanta en Portugal y avanzó a la semifinal del torneo de clubes más importante del mundo. Como lo hace simpre, el plantel de Neymar, Mbapeé, Di María y compañía volvió a celebrar al ritmo de El Dipy, en cumbiero de La Tablada que llevó su música a lo más alto de Europa. El festejo hasta fue publicado por la cuenta oficial del PSG en redes sociales. "Es una locura ver a todos esos monstruos cantar mis canciones", dijo el artista a LaNoticia1.com. Conocé la historia.

A- A A+

Con dos goles sobre la hora, PSG dio vuelta el resultado frente al Atalanta y avanzó a las semifinales de la Champions League. El conjunto italiano ganaba 1 a 0 gracias al tanto del croata Mario Pasalic, pero el brasileño Marquinhos y Eric Choupo-Moting le dieron el triunfo al combinado francés en el cierre del partido. Luego de la hazaña, el plantel celebró al ritmo de El Dipy, el cantante de cumbia de La Matanza que se transformó en la cábala odficial del equipo.  

El gran éxito de "Par-Tusa", la pegadiza reversión que hizo El Dipy de "Tusa" de la colombiana Karol G, se transformó en la cábada del equipo de Neymar, Kylian Mbappé, Icardi, Di María y compañía. El tema se transformó en una canción infaltable en el vestuario y en el micro del conjunto parisino cada vez que el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel logra un triunfo. Y así lo muestran los jugadores del plantel en cada uno de los videos que publican a través de sus redes sociales.

"Ellos cada vez que ganan ponen un tema mío. Es una cábala que tienen desde hace un tiempo y les está dando resultado. Es una locura ver a Neymar, Mbappe y todos esos mounstruos cantar y bailar mis temas. A los argentinos les gusta trasladar su música a todas partes. Y todo esto nació con el "Fideo" Di María, Paredes, Icardi y Cavani, que no es argentino y ya no está en el equipo pero es uno más de la banda y escucha mis canciones", señaló El Dipy a LaNoticia1.com.  

Tras el agónico triunfo ante Atalanta, el PSG jugará la semifinal ante el ganador del cruce entre Leipzig y Atlético Madrid. Anoche, en las redes ya circulaban los festejos en el ómnibus del equipo con el astro brasileño a la cabeza, cantando y bailando el hit de El Dipy: "Neymar y Mbappé me mandaron un video cantando 'andá a la puta que te parió'. Es una locura, es algo de no creer", indicó el cantante nacido en la localidad de La Tablada ante los micrófonos de este portal.

¿Pero en donde nació esta curiosa cábala de las estrellas del PSG por celebrar sus victorias con la música del ex líder de El Empuje? LaNoticia1.com descubrió el origen del por qué los temas del cantante cumbiero coparon el vestuario del plantel parisino, uno de los más caros del planeta, donde ahora impera el fanatismo por la cumbia villera. Y es que El Dipy es amigo y suele hablar cotidianamente con Ángel Di María, con Leandro Paredes y hasta con el italiano Marco Verrati.

El Dipy se recibió de influencer por los curiosos y divertidos vídeos que publica. En estas semanas se convirtió en tendencia luego de que saliera a cuestionar a los dirigentes políticos del país. Tras las críticas y los mensajes de apoyo, subió un video llamado "El desclasado", en el que deja claro que su planteo no va solo contra el gobierno de turno sino también contra la oposición, y en el remarca que “el país sale adelante con la gente y no con los políticos”.

El cantante de cumbia nació en Gualeguaychú, Entre Ríos pero desde chico se crió en la localidad de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza. En las últimas horas, El Dipy lanzó otro filoso mensaje que lo convirtió en tendencia en las redes: "Piensan que porque salí de un barrio humilde, soy kirchnerista o soy peronista". Previamente, el artista ya había lanzado explosivas declaraciones durante una entrevista con exclusiva con Christian Thomsen Hall en LaNoticia1.com.

En aquella oportunidad, El Dipy opinó sobre el jubilado que mató a un delincuente en Quilmes y sostuvo: "Si un chorro se mete en mi casa le pego un tiro en la bocha". Disparó contra los políticos y dijo que "son todos chorros": "Que arreglen este quilombo y después si quieren que se caguen a piñas". Además consideró que dentro del ambiente "hay mucho caretaje": "Vi a Pablo Echarri pedir donaciones: Dale capo, vendé la casa en el country, los autos y no pidas limosnas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.