19/04/2021 21:58 Hs.
"De las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas", advirtió Britos sobre la situación de Chivilcoy

El intendente hizo un llamado de atención a la comunidad, pidió que salgan "solo para lo indispensable" y reconoció que "tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite”. Por otra parte, anunció que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se comprometió a enviar cuatro respiradores a Chivilcoy.

A- A A+

Desde el Municipio de Chivilcoy afirmaron que "el número de internados en el Hospital ha aumentado" y Guillermo Britos advirtió que de seguir así se tomarán medidas más restrictivas" aunque destacó "el amplió cumpliento de la sociedad en general de las medidas restrictivas nocturnas que van desde las 00 hasta la 06 am".

Sin embargo, señaló que durante el día se observa que muchas personas "no respetan el uso de tapabocas ni el distanciamiento social" por lo que hizo un llamado a la “responsabilidad social e individual porque esto puede generar el colapso del sistema de salud”

Respecto al nivel de ocupación de las camas alertó: "Dde las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite”

Esto podría generar que descendamos de fase, y esto traería muchas complicaciones, fundamentalmente, para los locales gastronómicos”, continuó y opinó que "hay que bajar la circulación para disminuir el nivel de contagio”.

Por otro lado, el Intendente comunicó que “los primeros días de mayo vamos a estar abriendo las licitaciones del acceso a Gorostiaga, para lo que se destinarán más de $27 millones, gracias a las gestiones con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta”.

Y prosiguió: “También el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy más la garita por más de $32 millones, por la continuación del acceso Alfonsín. Y también de las 51 cuadras de asfalto que se realizarán a través del FIM para lo que destinarán $82 millones”.

También avanzan en la colocación de luminarias LED y la construcción del acceso al parque Industrial de Moquehua,  y en pocos días presentarán los consultorios externos del Hospital finalizados.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy