21/09/2021 08:16 Hs.
De Narváez le cambia la cara a Walmart: Los locales ya se llaman Hiper ChangoMás en Luján, Avellaneda y Olavarría

Los locales de la cadena que hoy pertenece al Grupo De Narváez pasarán a llamarse Hiper ChangoMás y Súper ChangoMás y conservará ChangoMás. El proceso ya está en marcha y ya son 3 las grandes tiendas reconvertidas en la Provincia. El resto se irán completando en forma escalonada hasta principios de 2022. La idea del empresario es posicionarse como una de los principales compañías en la región. 

A- A A+

La marca Walmart tiene los días contados en la Argentina. Hasta marzo, los locales de la cadena que hoy pertenece al Grupo De Narváez pasarán a llamarse Hiper ChangoMás y Súper ChangoMás y conservará ChangoMás, desarrollada por Walmart para usar en el país. El nuevo logo, la imagen y hasta la tipografía son distintas a las tradicionales, pero mantiene parte de la estética y el color celeste característico. El proceso arrancó y ya son 5 las grandes tiendas identificadas con Hiper ChangoMás, 3 de ellas en la Provincia: Luján, Avellaneda y Olavarría.

El cambio de identidad corporativa es parte del plan de relanzamiento de la cadena, que desde noviembre pasado controla Francisco De Narváez, que logró retornar al supermercadismo argentino tras la venta de Tía, en 1998. La idea del empresario es reconvertir dentro y fuera las 92 sucursales repartidas en 22 provincias, en la cual trabajan 9.400 empleados (es el 9° empleador privado del país), que contempla una inversión de US$ 120 millones. El primer paso es el retiro gradual de Walmart, la bandera insignia que luce en sus 29 hipermercados.

El resto se irán completando en forma escalonada hasta principios de 2022. Esto es 25 hipermercados, los 53 ChangoMás (con el nuevo logo), los 8 que hoy se llaman Mi Changomás (repartidos entre Súper ChangoMás y ChangoMás, según su tamaño), 2 Punto Mayoristas (tiendas al por mayor), un centro de distribución y 3 plantas de procesamiento de alimentos. La ex Walmart es la 4° cadena en volumen de facturación en Argentina, detrás de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto. La idea de De Narváez es posicionarse como uno de los principales en la región. 

Cabe recordar que hasta la compra de De Narváez, Wallmart tenía 92 sucursales en Argentina, con 9 mil empleados y el 12% de participación de mercado. Del total de los puntos de venta en el país, 53 son Changomas, 29 llevan la bandera de Walmart (los hipermercados), 8 de Mi Changomas y 2, Punto Mayorista. En la provincia de Buenos Aires existen 4 sucursales: Changomas Avellaneda (Av.Guemes 861), Changomas Avellaneda 2 (Autopista Buenos Aires- La Plata, Sarandí), Changomas San Martín (Estrada 3072/82/84), Changomas Caseros (Urquiza 4320). 

En cuanto a las sucursales de Walmart que están siendo reconvertidas se encuentran: Walmart Avellaneda (Av. Güemes 861), Walmart Avellaneda 2 (Autopista Buenos Aires, Sarandí), Walmart Caseros (Justo José de Urquiza 4342), Walmart La Tablada (Monseñor Bufano 6050, La Matanza), Walmart Quilmes (Av Calchaquí 700), Walmart San Justo (Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 3990, La Matanza), Walmart Laferrere (Ruta 21 y Carlos Casares, La Matanza), Walmart San Fernando (Cno. Bancalari Boulogne s/n entre 202 y Uruguay), Walmart La Plata (Camino Centenario 1876). 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires