06/05/2015 14:18 Hs.
Debate plurisectorial sobre Consenso Nacional para un Hábitat Digno

Asesores de los precandidatos a Presidente Daniel Scioli, Sergio Uribarri, Jorge Taiana, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Sergio Massa y Ernesto Sanz discutirán este miércoles 6 de mayo sobre políticas de hábitat en Capital Federal.

A- A A+

En el marco de la campaña electoral, Habitar Argentina convocó a debatir el Consenso Nacional para el Hábitat Digno, donde se discutirán políticas de acceso al hábitat de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Se trata un acuerdo programático para la construcción e implementación de un nuevo paradigma en las políticas públicas, dirigidas a garantizar el derecho a un hábitat urbano y rural adecuado en la Argentina.

En el encuentro participarán Jaime Sorín, Luis Ostrej (FPV), Iván Kerr (PRO)Nicolás Daher (UCR), Horacio Alcuaz (GEN) y Daniel Arroyo (FR).

El evento se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo desde las 16.00 hasta las 18.00 donde los equipos técnicos de los precandidatos a presidente de los principales partidos políticos presentarán sus propuestas en materia de acceso a la vivienda y a la tierra, en el ámbito urbano y rural

Para la discusión se tomará como documento base al "Consenso Nacional para el Hábitat Digno", el mismo propone un debate amplio y crítico, y la puesta en marcha de nuevas políticas y estrategias dirigidas a garantizar el derecho a un hábitat urbano y rural propicio en la Argentina.

El Consenso Nacional para un Hábitat Digno se basa en nueve puntos estratégicos:

1. Políticas territoriales integrales.
2. Regulación y redistribución de rentas en los mercados de suelo.
3. Regulación del mercado de alquileres.
4. Producción Social del Hábitat.
5. Seguridad en la tenencia y regularización de tierra urbana y rural.
6. Procedimientos democráticos en casos de desalojos.
7. Seguridad democrática.
8. Participación y acceso a la información.
9. Acceso universal a los equipamientos sociales y servicios básicos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Consenso Nacional para un Hábitat Digno

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires