01/03/2010 08:54 Hs.
D'Elía encabeza movilización al Congreso en apoyo a Cristina

La Central de Movimientos Populares marcha a la Plaza del Congreso para respaldar a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Las delegaciones partirán desde el conurbano hacia el centro porteño.

A- A A+

El movimiento que encabeza Luis D'Elía y otras organizaciones sociales se sumarán a los militantes que acompañarán hoy a la Presidenta Cristina Fernández en las puertas del Congreso cuando dirija su tercer mensaje a la legislatura para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Néstor y Cristina Kirchner tendrán por primera vez un recinto sin mayoría y el apoyo de la militancia en la Plaza de los dos Congresos servirá para contrarrestar y alentar el proyecto de gobierno que se apresta a recibir los primeros embates de la oposición en varias cuestiones clave como el Consejo de la Magistratura, la Ley de Medios y el Presupuesto.

D'Elía, recién llegado al país tras su periplo junto a Gabriel Mariotto, intenta retomar la iniciativa en la movilización.

Estarán también los militantes del Frente Transversal que lidera Edgardo Depetri y la juventud del Frente para la Victoria.