25/11/2020 21:45 Hs.
Dengue: Municipios bonaerenses advierten la proliferación del mosquito y explican cómo combatirlo

Los distritos de la Provincia realizan campañas de concientización y descacharrización de las casas de los vecinos. “Al Mosquito del Dengue, ni una gota”, es el slogan en Florencio Varela.

A- A A+

Con la llegada del calor, la propagación y proliferación del mosquito Aedes aegypti aumenta de manera considerable. Por eso, los municipios vuelven a concientizar sobre cómo combatirlo en un contexto de convivencia con la pandemia por COVID.

Lomas de Zamora

"Iniciamos una fuerte campaña preventiva contra el Dengue, con operativos de fumigación programados en todos los barrios de Lomas de Zamora"

Ensenada

"Concientizará a la población en relación a la prevención del dengue"

Florencio Varela

En este caso, personal municipal inicio campaña casa por casa par decacharrización.

El personal no ingresará a los domicilios, por eso es importante que en las primeras horas de la mañana los objetos se depositen en la vereda.

Quilmes

"Conocé todo lo que podemos hacer desde nuestras casas para combatir los focos de infección del dengue, zika y chikungunya en nuestras casas"

Lobos

Daniel Gollán (Ministro de Salud bonaerense)

"Es muy importante en estos días de calor, vaciar todos los elementos que acumulan agua para prevenir el dengue. El único transmisor del dengue es el mosquito que se cría en esas aguas estancadas. Sin mosquito, no hay dengue", recomendó el Ministro

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intensifican campañas de prevención

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires