29/04/2019 19:15 Hs.
Denuncia de extorsión de Mosca: Periodistas, funcionarios y legisladores podrían ser citados por la Justicia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense formuló una denuncia por coacción agravada y extorsión y pidió licencia en su cargo así como el desafuero. Según trascendió, brindó, además de pruebas, nombres de políticos y periodistas que sustentan su denuncia ante el fiscal Álvaro Garganta.

A- A A+

Manuel Mosca pedirá licencia como diputado provincial por Cambiemos en la Legislatura bonaerense tras presentar una denuncia por coacción agravada y extorsión donde habría aportado aproximadamente 50 nombres de personas.

Ellas son del ámbito político, de su entorno personal, y algunos periodistas, que le habrían expresado de diciembre hasta ahora, haber sido contactados por diferentes vías "para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia por acoso sexual", explicaron.

Se trata de la segunda presentación judicial de parte de Mosca sobre este tema. La primera, de la que no se tenía conocimiento público, fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de Whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia.

Entre los nombres que menciona para ser citados por el fiscal Álvaro Garganta, ante el que se presentó este lunes, se encontrarían funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Denuncia de extorsión de Mosca: Periodistas, funcionarios y legisladores podrían ser citados por la Justicia

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar