08/12/2009 20:50 Hs.
Denuncian al hijo de Mario Ishii por apropiación de tierras

Fabio Ishii fue denunciado por vecinos por apropiación ilegal y desmonte de tierras fiscales en Santiago del Estero. El gobierno de de esa provincia, por medio de la Dirección de Bosques, elevó un pedido de investigación a la Justicia

A- A A+

El hijo del intendente de José C. Paz, de licencia hasta fin de año, Fabio Ishii habría realizado esta maniobra en conjunto con un empleado y testaferro de su padre.

El campo del que se habría apropiado cuenta con varios lotes fiscales que en suma alcanzan las 9.300 hectáreas. Están ubicados en el departamento Alberdi, a 290 kilómetros al norte de la capital santiagüeña. La cantidad de hectáreas desmontadas alcanzaría las 4.000. El objetivo de Ishii hijo sería poder plantar soja y criar ganado.

Fabio aparece como socio de la firma ConyAgro SRL, que se señala como la explotadora del lugar. La otra parte de la sociedad estaría a cargode Walter Ernesto Abella, un tucumano que habría amasado un gran fortuna en poco tiempo. Si bien la firma se fundó en 2004, Ishii ingresó tiempo después al comprarle su parte a Roberto Jesús Roldán, el ex socio de Abella.

Las tierras presuntamente compradas por la empresa fueron valuadas entre 200 y 300 pesos la hectárea, muy barato para los precios de plaza.