17/02/2015 17:56 Hs.
Denuncian colapso en la morgue del Hospital de Moreno

Trabajadores del nosocomio advirtieron que los cuerpos permanecen en el lugar sin refrigeración alguna por más de 10 días. También hay problemas de limpieza, falta de seguridad, mantenimiento de equipos y carencia de insumos médicos. El Diputado provincial Ricardo Vago solicitó la urgente intervención del Defensor del Pueblo bonaerense y presentó un pedido de informes a la Cámara. 

A- A A+

El Diputado provincial del Partido Socialista, Ricardo Vago, denunció que el servicio de la morgue del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno está colapsado y no cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes.

Según advirtieron trabajadores del nosocomio, numerosos cuerpos permanecieron en el lugar sin refrigeración alguna por más de 10 días

Por ello, el legislador solicitó la urgente intervención de Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo bonaerense. "Los trabajadores expusieron en medios locales que están obligados a realizar sus tareas con cuerpos en descomposición en el pasillo como consecuencia de que las seis cámaras de frío, dos de ellas con funcionamiento deficiente, tienen cuerpos con más de dos años de permanencia", sostuvo Vago. 

De acuerdo a lo denunciado, la grave situación lleva ya dos años y se le suman problemas de limpieza, falta de seguridad, mantenimiento de equipos y carencia de insumos médicos.

"Moreno padece una crisis a nivel sanitario. Posee un sólo hospital con 180 camas para 500 mil habitantes. La solución de fondo es la creación de dos nuevos hospitales que permitan la atención de la población en todos las áreas", precisó el Diputado y remarcó que el proyecto de ley ya fue presentado pero el oficialismo se niega a aprobarlo. 

En esta línea, presentó en la Cámara un pedido de informe que demanda que "a la brevedad se explique por qué la morgue de la institución hospitalaria se encuentra colapsada, qué medidas se implementarán para solucionar el tema, si tienen conocimientos sobre el estado en el que se encuentran las cámaras de frío y que informe por qué en dicho lugar permanecen cuerpos desde hace dos años".

Similar situación fue revelada en la morgue que funciona dentro del cementerio de La Plata tras la inundación del 2 de abril, donde se hallaron serias irregularidades, entre las que se destacaron muertos en avanzado estado de putrefacción, heladeras sin funcionamiento, bebés y fetos entre restos de perros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección