07/07/2015 10:52 Hs.
Denuncian que De la Torre busca crear cuerpo de policías ilegales en San Miguel

La Diputada bonaerense, Lucía Portos, denunció que el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza para crear una fuerza de seguridad por fuera del marco previsto por la Constitución. La Porta cuestionó al Jefe Municipal massistas y le exigió se acople a la legislación bonaerense.

A- A A+

"La gestión del Intendente del Municipio de San Miguel Joaquín De La Torre vuelve a demostrar su rechazo a las instituciones democráticas y ciudadanas de la PBA. En forma ilegal y abusando de su poder pretende crear una policía de proximidad por fuera del marco, pues la creación de las fuerzas es de exclusiva competencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", señaló la legisladora a la vez que aseguró que "el proyecto argumenta la autonomía de los municipios frente a la Provincia de Buenos Aires que no encuentra respaldo en ningún renglón de la Constitución Nacional, ni en la Constitución Provincial, ni en la Ley Orgánica de las Municipalidades".

Mediante una carta difundida, Portos señaló que sienten "preocupación" ya que la decisión se "torna como antecedente jurídico" a partir de que "un Concejo Deliberante haya dictaminado favorable un proyecto de ordenanza inconstitucional que goza de una inusitada irresponsabilidad y no representa al orden constitucional por el que somos elegidos representantes del pueblo".

Por otro lado, el precandidato a Intendente Franco La Porta se refirió al tema en declaraciones al medio Infocielo y sostuvo: "Me alegra que el Intendente se haya dado cuenta que nuestra gente necesita más seguridad en San Miguel, pero no tiene la necesidad de sacar una policía inconstitucional". 

"La ciudad se tiene que adherir a la Policía Local, como lo hicieron intendentes de distintos partidos políticos, incluso del Frente Renovador", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde el FpV criticaron a De la Torre.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
1° Sección, San Miguel
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, Pilar
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel