31/07/2019 08:52 Hs.
Denuncian que el Intendente de Chascomús hace campaña con un vehículo fuera de regla

El "Chapamóvil" de Javier "Chapa" Gastón inclumple las leyes de Tránsito. El cartel del jefe comunal en el que aparece con Alberto Fernández y Cristina Kirchner es mucho más grande de lo permitido y sobresale para los costados, poniendo en serio riesgo a automovilistas y peatones. Asimismo, el letrero tapa las luces traseras e impide la visión del conductor. Además posee un gancho de remolque que también está prohibido. 

A- A A+

La campaña electoral da para todo. En la ciudad bonaerense de Chascomús se observó circular por las calles al "Chapamóvil"; una camioneta que luce un gran cartel con las fotografías de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el actual Intendente ex vecinalista devenido en referente del Frente de Todos, Javier "Chapa" Gastón.

El "Chapamóvil" se paseó por los barrios de Chascomús durante toda la semana. El vehículo recorrió las mesas en los principales puntos de la ciudad, distintos lugares en donde se repartieron panfletos de Gastón junto a Kicillof y la formula presidencial Cristina y Alberto, y la nota de color, la dio un "diablo" que repartió volantes.

Todo parece normal, sin embargo, los chascomunenses notaron que la camioneta en cuestión, utilizada para realizar propaganda proselitista con miras a las PASO, comete serias irregularidades que serían objeto de infracción para cualquier vecino que intentara sacar a la calle un vehículo en esas condiciones.  

Entre las serias irregularidades detectadas se destacan que el cartel sobresale por cada lateral mucho más de lo que la normativa legal lo permite como también que aquel tapa íntegramente la chapa patente y las luces traseras. Además un gancho sobresale del paragolpes, todo lo cuál está prohibido para un vehículo "normal".

También es de señalar la contaminación visual que efectúa el cartel, además de dificultar la normal visión de los automovilistas que circulan por detrás como también de quienes desean cruzar en una esquina. Las fotografías del vehículo fueron publicadas por el medio local Infozona y generaron bronca en redes sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El "Chapamóvil" se pasea por las calles de la ciudad.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús