07/01/2010 10:15 Hs.
Denuncias de amenazas: Néstor González no figura en la lista de radioaficionados de la CNC

El detenido por interferir en las comunicaciones del helicóptero presidencial con amenazas no figura en los listados de la CNC, por lo que no podría haber sido sancionado por ese organismo, como se informó. Hoy le practican pericias de voz. Desconfían de la información aportada y dada a conocer por el Jefe de Gabinete.

A- A A+

Un lector de La Noticia 1, experto radioaficionado, informó que Néstor González, el detenido por interferir las comunicaciones de helicóptero presidencial y proferir amenzas, no figura entre los radioaficionados registrados en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

La investigación de este portal dio como resultado que, efectivamente, como puede apreciarse en el listado publicado en la web del organismo, no hay ninguna licencia a nombre de ningún Néstor González. Curiosamente, en la tarde de ayer, la página de la CNC dejó de funcionar y resultaba imposible acceder a ella.
 
Otro experto radioaficionado consultado por La Noticia 1 explicó que “es imposible sancionar a alguien que no esté registrado”, en relación a la información publicada en la agencia oficial Telam, que decía que González ya había sido sancionado en otras oportunidades por episodios similares. “Quien figure en el listado, es decir que está registrado, puede ser sancionado por la CNC porque está incumpliendo los protocolos de ese organismo, pero si no está registrado debería ser sancionado por emisiones ilegales, no por interferencias”.
 
Néstor González fue llevado ayer ante el Juez Ariel Lijo, acompañado por la Defensora Oficial Silvia Otero Rella, y se negó a declarar. Su Defensa pidió la excarcelación y el Fiscal Eduardo Taiano dictaminará al respecto pasado el mediodía. La última palabra la tendrá el Magistrado. González será sometido a una pericia de voz para contrastar con las grabaciones de las interferencias producidas en el helicóptero presidencial el pasado 11 de noviembre y denunciadas por el Ministro Aníbal Fernández.
 
Al dar sus datos personales en la indagatoria, González consignó que es "técnico en computación" y por eso tenía en su casa los equipos informáticos que le fueron secuestrados. En el allanamiento en su vivienda de Monte Grande encontraron antenas portátiles, direccionales y fijas, equipos de comunicación, grabaciones clandestinas de conversaciones de la torre de control del Aeroparque porteño, una escopeta y un revólver.