13/02/2021 20:15 Hs.
(Des)control de precios: Organizaciones sociales salieron a recorrer supermercados para “cuidar el bolsillo”

Los voluntarios y voluntarias estuvieron por Berazategui, Moreno, Tandil y Mar del Plata para “defender” los valores de la canasta básica de acuerdo al programa nacional “precios cuidados”.

A- A A+

Son miles de voluntarios del Movimiento Evita y Barrio de Pie que salieron a controlar los precios de los supermercados que no encuentran un techo a pesar del programa “Precios Cuidados” lanzado por el Gobierno nacional.

Bajo el hashtag #CuidemosElBolsillo y #SolidaridadEnAccion unos 40 mil voluntarios salieron a recorrer hipermercados por todo el país. En territorio bonaerense, este fin de semana, estuvieron en Berazategui, Tandil y Mar del Plata. En Moreno fue la propia intendenta, Mariel Fernandez, junto a otros dirigentes.

“Este fin de semana salimos en todo el país a defender las diferentes políticas de control y acuerdos de precios para cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”, informó la secretaria de Organización del Movimiento Evita Tandil, Marilén Pogorzelski.

La jefa comunal de Moreno expresó que “junto a Noelia Saavedra, Secretaria de Desarrollo Comunitario, Concejales, Delegados, voluntarias/os de organizaciones sociales, recorrimos supermercados de Moreno para apoyar la tarea de control de precios y difundir los derechos y herramientas que tenemos como consumidores”.

Lourdes González, referente del Movimiento Evita Mar del Plata, explicó el objetivo de la iniciativa: “Realizamos la campaña de control de precios para apoyar al gobierno nacional, quien definió hacer un gran esfuerzo para lograr que la canasta básica tenga precios acordados”.

Lo cierto es que los precios no acompañan los salarios. Mientras los valores suben por ascensor, los salarios aun buscan, por lo menos, una escalera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández se sumó a la iniciativa.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno