06/02/2021 21:17 Hs.
Desde Cambiemos criticaron a Bonafini por llamar a suplantar la carne por arroz y garbanzos: "Se olvidó de la polenta"

La referente de las Madres de Plaza de Mayo opinó acerca de la polémica por la carne popular, luego de que se viralizaran fotos de cortes repletos de grasa. La activista cuestionó los hábitos alimentarios de los argentinos y aconsejó reemplazar la carne por otros alimentos, como las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz. Desde Juntos por el Cambio salieron a ccriticarla y chicanearon: "Se olvidó de la polenta". 

A- A A+

Luego de la gran repercusión que tuvieron las críticas hacia los cortes de carne populares, la referente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafani, en su última marcha virtual, cuestionó los hábitos alimentarios de los argentinos y aconsejó reemplazar la carne por otros alimentos, como las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz.

"Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas", dijo De Bonafini, aunque reconoció: "Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne".

Para fundamentar su idea evocó a los países asiáticos. "Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad". Por otra parte, la dirigente piensa que "aprender a comprar" ayuda al Gobierno. "Así se dan cuenta que los supermercados son una estafa", dijo.

Luego de estas declaraciones, distintos dirigentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires salieron a cuestionar a la activista. La que fue directamente al hueso fue la diputada nacional por la Provincia, Natalia Villa. "Se olvidó de la polenta", señaló la oriunda de Vicente López al referirse sobre estas declaraciones a través de su cuenta. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López