24/05/2020 18:07 Hs.
Desde Camioneros amenazan con desabastecer a todo el país tras un conflicto con el Intendente de Azul

La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas denunció penalmente a Hernán Bertellys. Entre otros delitos, lo acusan de "privación Ilegal de la libertad y abuso de autoridad". Aseguran que los controles en su Comuna lleva horas de espera y hasta incluye el impedimento de que los conductores se bajen del vehículo para alimentarse o ir al baño. El propio titular de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra el alcalde de Juntos por el Cambio y advirtió: "Sigan jodiendo y va haber desabastecimiento".

A- A A+

El gremio de Camioneros amenazó con un "desabastecimiento" en caso de que se continúen dando los controles en las rutas en el marco de la pandemia del Covid-19, algo que según denunciaron, lleva horas de espera y hasta incluye el impedimento de que los conductores se bajen del vehículo para alimentarse o utilizar un baño.

Uno de los intendentes que quedó en la mira del gremio es Hernán Bertellys, Intendente de Azul, quien fue denunciado penalmente por parte de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC) por "posible comisión de delitos de privación Ilegal de la Libertad, Entorpecimiento en el Transporte de Cargas y abuso de autoridad". 

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", sostuvo el Secretario General del Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió: "Dejen de forrear a los compañeros porque los van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país". 

El escándalo en la ciudad bonaerense de Azul se desató tras una denuncia puntual de la CATAC por un supuesto "abuso de autoridad" por parte del municipio, que durante esta semana colocó fajas de seguridad a los camiones y también impidió que los choferes de los camiones bajen del vehículo para comprar comida o utilizar un baño.

Sin embargo, según publicó el portal Infocielo, el intendente de Azul desestimó que el municipio esté incurriendo en esas prácticas y señaló que "no es real que no pueden bajar los choferes. En ese sentido, aseguró que todas las medidas son para "cuidar a la población": "Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños, no tengo problema”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Azul