02/11/2018 11:32 Hs.
Desde el Frente Renovador exigieron que se retroceda con la quita de terrenos a la UNSAM

La solicitud fue desarrollada por el diputado provincial Rubén Eslaiman, tras ser aprobada por la Cámara Baja bonaerense. La exclusión de las tierras de la casa de altos estudios había sido ratificada por Marcos Peña, el jefe de Gabinete de la Nación, cuando presentó su informe en la Cámara de Diputados.

A- A A+

Rubén Eslaiman, diputado provincial por el Frente Renovador, presentó un proyecto para que el Gobierno retroceda en la quita de terrenos a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El legislador solicitó que el Ejecutivo bonaerense interceda y que la Agencia de Administración de bienes del Estado de marcha atrás con la medida. 

La Cámara Baja “vería con agrado que el Poder Ejecutivo se dirija al gobierno nacional a los efectos de que revoque en forma inmediata la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que desafectó del uso de la UNSAM a un sector del Campus Miguelete, de una superficie aproximada de 1,2 hectáreas, ubicada en las cercanías de la estación Miguelete del ferrocarril Mitre, a los efectos de cederlos a la empresa privada Nuevo Central Argentino”, expresa el proyecto en su articulado, según lo publicado por el portal local SMNoticias.

Por su parte, luego de varias polémicas entre distintos sectores de la oposición y el oficialismo, la aprobación de esa quita fue ratificada por Marcos Peña, el jefe de Gabinete, cuando presentó su informe en la Cámara de Diputados y AABE.

En ese momento, el funcionario aseveró que 1,2 hectáreas a la Universidad de San Martín (Unsam) serán dadas en concesión a la firma Nuevo Central Argentino (NCA).
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pidieron la marcha atrás de la quita de terrenos a la UNSAM. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín