26/01/2022 11:51 Hs.
Desde este jueves 27 entra en vigencia el pase sanitario en transporte de media y larga distancia en la Provincia

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, anunció que el jueves 27 de enero se implementará el pase sanitario en el transporte. 

A- A A+

Nicolás Kreplak informó a través de sus redes sociales que "desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia".

El mismo "se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel".

¿Cómo tramitar el Pase Sanitario?

  1. Entrá a la aplicación Cuidar de tu teléfono e ingresá a la sección "Información de salud".
  2. Si en esa pantalla dice "vacunación completa", no sos caso confirmado y no presentás síntomas compatibles con covid, ya tenés el pase, que es válido en todo el país.
  3. Cada vez que te lo pidan para entrar a un evento o un boliche, mostrá la información de salud de Cuidar.

 ¿Cómo sabés si NO estás habilitado para las actividades del pase?

Si no tenés la vacunación completa, estás cursando la enfermedad o presentás síntomas compatibles con covid-19, no estás habilitado.

Si sos un caso confirmado de covid-19, tu aplicación Cuidar estará bloqueada hasta que termine tu período de aislamiento.

Tené en cuenta que la información puede tardar algunas horas en actualizarse.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires