30/11/2021 10:39 Hs.
Desde hoy martes hay vacunación libre para todos los bonaerenses mayores de tres años en la Provincia

Desde hoy ya rige la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de tres años en primera dosis. Además a partir del 10 de diciembre habrá inoculación sin turno en segunda dosis para esa población. Ayer Kicillof advirtió que  "estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia". 

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer que a partir de este martes habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de tres años en primera dosis, e inoculación sin turno en segunda dosis para esa población desde el 10 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires.

Al visitar el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata y acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y por las autoridades del centro de salud, Kicillof resaltó el "contexto de estos anuncios", por las advertencias que circulan en el mundo por la variante Ómicron.

El tercer anuncio de la jornada giró en torno a los trabajadores de la salud y el inicio de la vacunación con una tercera dosis a modo de refuerzo. "Hay vacuna en tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la Salud", adelantó Kicillof en su presentación de este lunes. 

Según se informó, esta campaña de vacunación apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadoras y trabajadores sanitarios y 2 millones y medio de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inoculará una dosis heteróloga (vacuna combinada) en las postas habituales.

Para esta nueva fase no será necesario volver a inscribirse, en tanto que los turnos serán notificados a través de la aplicación Vacunate PBA y los canales habituales. En ese marco, el mandatario bonaerense advirtió que "estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia". 

Por último, Kicillof dejó un mensaje: "Vacúnense todos y todas, tenemos la vacuna, los vacunatorios, la experiencia, la vocación, el respaldo científico, necesitamos hoy que den el paso y se vacunen, es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse", aseveró en declaraciones a la prensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.