22/12/2018 14:30 Hs.
Desde la Coalición Cívica dicen que "no hay que cerrarse" a discutir desdoblamiento electoral bonaerense

La titular del congreso de la Coalición Cívica, la diputada provincial Maricel Etchecoin, apoya debatir la moción. "No hay que cerrarse a la posibilidad de discutirlo", aseveró.

A- A A+

La diputada bonaerense y titular del Congreso de la Coalición Cívica-ARI (CC) a nivel nacional, Maricel Etchecoin, dejó la puerta abierta desde su espacio a discutir la alternativa de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales.

La posibilidad de efectuarse comenzó con la negociación del Presupuesto para el gobierno de María Eugenia Vidal, a instancias del Frente Renovador. Si bien se habló de hacer las municipales separadas, sería para todos los cargos provinciales, incluido gobernador. Para ello se creó una comisión en la Legislatura que lo está evaluando.

"No hay que cerrarse a la posibilidad de discutirlo", aseveró sobre el posible desdoblamiento electoral la referente de la CC en una entrevista que concedió a Télam.

La dirigente recordó además que "en el 2009, por fórceps, Néstor Kirchner le quitó a los bonaerenses la facultad de elegir cuándo tenemos que elegir a nuestros representantes".

"Si nosotros creemos que no hay provincia de Buenos Aires sin un proyecto nacional y que no hay un proyecto nacional sin la provincia, dentro de esa definición política, debemos decidir cuál es la solución y lo tendremos que ver los primeros meses del año que viene", postuló.

De cara al inicio de un año electoral, la legisladora afirmó que, en territorio bonaerense, la alianza Cambiemos trabajará para que "los Barones del conurbano no vuelvan", incluso "con distintas caras", y para continuar con "el proceso de transparencia, que es paulatino, pero avanza" impulsado por Vidal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elisa Carrió y Maricel Etchecoin

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 3° Sección