05/01/2015 10:23 Hs.
Detienen en Ituzaingó a exintendente massista acusado de violación

Se trata del exintendente de La Banda de Santiago del Estero, Héctor "Chabay" Ruiz. Due detenido este domingo por la noche en una casa de Parque Leloir, acusado por un acto de violación. El actual concejal estuvo prófugo durante tres semanas. El dirigente del Movimiento Santiago Viable, enrolado en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, estaba acompañado por un policía retirado, quien sería el dueño de la vivienda, y una abogada santiagueña.

A- A A+

El exintendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, fue detenido en Ituzaingó, tras permanecer tres semanas prófugo acusado de violación. En las próximas horas, el dirigente massista será trasladado a Santiago del Estero para ponerlo a disposición del juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, quien ordenó la detención. 

La captura del actual concejal fue posible gracias a una investigación policial que incluyó escuchas telefónicas a su entorno. La orden de detención fue dictada el 15 de diciembre pasado, día en que la Policía buscó al edil en su vivienda de La Banda, pero logró escapar saltando una pared mientras su novia distraía a los efectivos.

Tras la confirmación de su estadía en Pinamar, Chabay envió al diario Perfil un video en el que, simulando una entrevista, se defiende de las acusaciones en su contra y acusa al ex Gobernador Gerardo Zamora de armar la causa, reiterando conceptos que había señalado al medio La Política Online hace dos meses.

Además de la acusación original de una mujer que dice haber sido abusada por Ruiz cuando fue a pedirle trabajo, ahora salieron a la luz otras dos acusaciones. Una mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013. Mientras que otra dice tener dos hijos no reconocidos de Ruiz tras una violación en 1994. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Héctor Ruiz estuvo dos semanas prófugo.