26/01/2021 01:15 Hs.
Detuvieron a dos sospechosos por el ataque al repartidor en Ituzaingó

El 18 de enero Facundo Hambra de 22 años fue atacado cuando bajó de su moto para entregar un pedido en Ituzaingó por dos delincuentes que se dieron a la fuga. Varias marchas a cargo de trabajadores de reparto se realizaron en estos días, mientras el joven se encuentra internado. Aún se investiga el móvil del crimen.

A- A A+

El lunes 25 de enero, dos hombres fueron detenidos como sospechosos de haber atacado a balazos al repartidor de 22 años que recibió un tiro en la cabeza y quedó gravemente herido.

Maximiliano Alifraco es uno de los detenidos a quien se lo apresó en la estación de trenes de dicha localidad por pedido del fiscal de la causa, Patricio Ventricelli; Axel Javier Melo es el segundo detenido que se entregó ante el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón en Berazategui.

Ambos están acusados de "tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Según informaron los voceros judiciales, Alifraco fue indagado por el fiscal Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Ituzaingó, y negó los cargos en su contra, mientras que Melo, el supuesto autor del disparo, será indagado el martes 26 de enero, informó Télam.

Facundo Hambra se encuentra internado en el Hospital Güemes de Haedo en grave estado pero estable tras haber sido operado.

El joven fue atacado segundos después de haber descendido de su moto para entregar un pedido ya que trabaja para la aplicación Pedidos Ya. Los hombres lo balearon y huyeron en moto sin mediar palabra alguna.

Los investigadores investigan si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad ya que hace dos semanas, Hambra fue víctima del robo de  una Honda CG Titán con la cual trabajaba, por parte de dos delincuentes que se dieron a la fuga.

Tras el robo, el joven junto a otros compañeros realizaron un "escrache" en una vivienda de Castelar Sur, donde indicaba que se hallaba el rodado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.