26/09/2021 10:38 Hs.
Detuvieron en Merlo al padrastro de León, el bebé de 18 meses que fue asesinado a golpes en Berazategui

El hombre de 27 años fue identificado como Roberto Fernández, se había dado a la fuga y debió ser intensamente buscado por la Policía. por el crimen ya había sido detenida la madre del pequeño, Yésica Aquino, quien en un primer momento había dicho que su hijo se había ahogado con leche.

A- A A+

La Policía logró detener al padrastro de León Aquino, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes en una vivienda de Berazategui. La criatura había estado internada desde el 19 de septiembre en el hospital El Cruce de Florencio Varela donde finalmente falleció producto de las heridas.

Tras la defunción del menor, se dispuso la detención de Yésica Aquino, madre del menor, quien en un primer momento había dicho que su hijo se había ahogado con leche; y del padrastro identificado como Roberto Fernández quién se dio a la fuga y debió ser buscado por la Policía. 

Finalmente, el sábado por la tarde lograron detener en el partido de Merlo al hombre de 27 años, quien está imputado por "homicidio agravado por el vínculo". La causa comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 6 y luego la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

Una tía del bebé muerto habló con C5N y dijó: "Desde junio de 2020 que venimos denunciando que había golpes y dejaban encerrado con candado a los chicos". Y agregó: "A partir de eso hubo más denuncias, la asistente social vino dos o tres veces, me comentó que no notó nada raro". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.