09/02/2020 11:58 Hs.
Detuvieron un micro en ruta 2 que manejaba en zig zag y comprobaron que el chofer estaba drogado

Ocurrió en la ruta 2 con un micro Chevallier. El test de alcoholemia a sus conductores arrojaron resultado negativo pero el de sustancias arrojó resultado positivo en cocaina. Tenían antecedentes por fumar marihuana dentro del micro. Además comprobaron un exceso de carga horaria.

A- A A+

Un micro de la empresa Chevallier que iba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado luego de realizar maniobras imprudentes y tras un control a los conductores comprobaron un exceso de cargo horaria y que el chofer iba drogado.

Este sábado 8 de febrero, personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón al mando del Subcomisario Daniel Gastañaga tomó conocimiento que el micro interno 3628, patente GOK 364 circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes.

Lograron interceptarlo frente al Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la autovía donde el test de alcoholemia a sus conductores arrojaron resultado negativo.

Sin embargo, según consignó InfoZona, corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se dio cuenta a las autoridades de la CNRT. Allí se hizo presente el Inspector Javier Duarte quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un Test de Sustancias.

Ello se produjo dado que el pasado 19 de enero un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad. Se realizó el transbordo de pasajeros a otro micro para completar su viaje.

Al llegar a Retiro y efectuar el Test orientativo arrojó resultado positivo en cocaina. Se labró un acta y secuestró las libretas de trabajo y licencias de conducir, con una inhabilitación parcial de tres días ya que en 72 horas se obtienen los resultados finales de dicha prueba.

De volver a salir positivos tales resultados, se tramitará una inhabilitación para conducir a ambos sujetos por noventa días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detuvieron un micro que manejaba en zig zag y comprobaron que el chofer estaba drogado