24/05/2021 18:46 Hs.
Deuda bonaerense: Decimoséptima extensión del canje

Se extiende el canje de deuda hasta el 4 de junio. La provincia busca alcanzar "un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo", se informó. 
 

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con las conversaciones restringidas con los bonistas y extiende el canje de deuda hasta el 4 de junio. Se trata de la decimoséptima extensión de las negociaciones.

"En el marco de las conversaciones restringidas que la Provincia continúa manteniendo con los bonistas, entre los que se incluye a los miembros del Comité Ad-Hoc, el ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 4 de junio", se informó en un comunicado.

Se trata de la deuda bajo legislación extranjera que la provincia mantiene con los acreedores por USD 7.148 millones.

"El acuerdo de confidencialidad que la Provincia acordó extender con varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera, incluidos miembros de su Comité Ad-Hoc, tiene como objetivo de discutir los términos que permitan alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo, por ello, se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas", indicó la cartera de Hacienda y Finanzas que dirige Pablo López.

Por último señaló que "una vez finalizado el período de conversaciones restringidas, se comunicarán los resultados arribados, así como los pasos formales subsiguientes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Deuda bonaerense: Decimoséptima extensión del canje

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires