27/06/2020 19:04 Hs.
Deuda bonaerense: "Estamos trabajando para llegar a un acuerdo", afirmó ministro de Hacienda provincial

La provincia volvió a prorrogar hasta el 31 de julio las negociaciones con los acreedores. "Estamos abiertos a seguir conversando con los acreedores", dijo Pablo López. "No todos los acreedores son iguales y no todos tienen la misma expectativa", remarcó.

A- A A+

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó que está "trabajando para llegar a un acuerdo por la deuda" y dijo que la provincia tiene "la mirada puesta" en la negociación que lleva adelante la Nación con los acreedores.

Es luego que la provincia informó la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio.

"La renegociación de deuda es un proceso que lleva tiempo, con la mirada puesta en el proceso nacional también. Hay acreedores en común. Por la pandemia se complejizó en cuestiones prácticas", dijo López a FM La Patriada.

A la fecha, las conversaciones con los principales acreedores que aún no aceptaron la propuesta por u$s 7.148 millones continúan vigentes.

"Estamos abiertos a seguir conversando con los acreedores. Igual estamos trabajando en diferentes direcciones, como poder usar diferentes fuentes de financiamiento, como organismos internacionales y deuda en moneda local", señaló.

El funcionario remarcó que "no todos los acreedores son iguales y no todos tienen la misma expectativa. La Provincia hizo una oferta en línea con lo que puede sostener en el tiempo" y que "hay que comprometerse con una mirada de deuda sostenible, que no haya vencimientos acumulados muy grandes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Estamos trabajando para llegar a un acuerdo", afirmó ministro de Hacienda provincial

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires