29/03/2021 14:41 Hs.
Deuda bonaerense: La Provincia extendió hasta el 26 de abril el plazo de renegociación

Es la vez número catorce que la provincia extiende el plazo. Un grupo de fondos demandó ante la justicia el pago de más de 200 millones de dólares la semana pasada.

A- A A+

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 23 de abril. Es la decimocuarta extensión en medio de una tensión con los acreedores.

La semana pasada, un grupo de fondos demandó a la provincia de Buenos Aires por el impago de 204,8 millones de dólares en intereses devengados por emisiones de deuda. Aunque por su parte el gobierno de Axel Kicillof habló de "condiciones imposibles de aceptar".

La provincia de Buenos Aires lanzó su oferta de canje el 24 de abril de 2020 y desde entonces prorrogó el plazo de adhesión unas 14 veces.

"A pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles", se informó desde la cartera de Hacienda y Finanzas conducida por Pablo López.

Y agregó: "El equipo económico de la Provincia que está llevando adelante el proceso de reestructuración de deuda está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la Provincia ni aumenta la capacidad de pago existente, por eso la solución debe ser consensuada y compartida".

"La Provincia permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo", finalizó el comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Deuda bonaerense: La Provincia extiende hasta el 26 de abril el plazo de renegociación

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires