26/06/2022 10:02 Hs.
Día del Trabajador Estatal: Los auxiliares de la educación hacen paro pero los docentes tienen que asistir a las escuelas

La disputa con el gobierno bonaerense fue por el feriado de este lunes 27 de junio. El ministerio de educación no incluyó a docentes y auxiliares argumentando que ya tienen el 11 de septiembre como jornada celebratoria. El gremio ATE lanzó un paro pero igual habrá clases.

A- A A+

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al gobierno bonaerense que incluya a los auxiliares de la educación en el “Día del Trabajador del Estado” a celebrarse este lunes 27 de junio. Como no acordaron, lanzaron un paro pero los docentes tienen que dar clases.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación argumentaron que la negativa se debe a que ya tienen el 11 de septiembre como jornada feriada. Mientras que el 27 de junio es para la administración publica.

Desde ATE sacaron un comunicado exigiendo la inclusión de los auxiliares en el asueto pero al no llegar a un acuerdo, lanzaron un paro. De todas formas,  los docentes deben ir a los establecimientos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires