09/09/2021 12:45 Hs.
Elecciones 2021
Diego Santilli cerró su campaña en La Plata con críticas al Frente de Todos y sin mencionar a Manes

El precandidato a Diputado Nacional de "Juntos", Diego Santilli, compite este domingo en la interna partidaria con Facundo Manes pero en el cierre de campaña no nombró al neurocientífico sino que rivalizó con el Frente de Todos. “Tenemos un gobierno que improviso, con su soberbia avalló todo", apuntó. Con la presencia de Larreta, Garro, Bullrich y Jorge Macri lanzó: “Este domingo está en juego qué país queremos”, sintetizó.

A- A A+

El Precandidato a Diputado Nacional por la Provincia, Diego Santilli, cerró su campaña en La Plata con cuestionamientos al Frente de Todos y sin mencionar ni rivalizar con Facundo Manes, su competidor en la interna de "Juntos".

El jefe comunal Julio Garro abrió el acto y lo continuó Miguel Ángel Pichetto. Luego agarró el micrófono el intendente de Vicente López Jorge Macri: “Perdimos Nación y Provincia pero aprendimos. Íbamos en el buen camino pero la tiramos afuera”, expresó el primo del ex presidente.

La presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, tomó la palabra: “No queremos un país de planes sociales ni de narcotráfico”, lanzó. “Queremos a los policías que se juegan por la gente” y nombró a Chocobar el efectivo procesado por dispárale a un ladrón por la espalda.

“Si el Senado no está dominado por un solo partido va a haber gobernabilidad”, afirmó.

Los militantes, cantaban de manera paradójica, “vamos a volver”, la canción que entonaba el kirchnerismo en tiempos de Macri.

Después llegó el turno del jefe de gobierno Rodríguez Larreta: “El domingo el país se juega mucho. Tenemos que elegir entre dos modelos de país. La boleta de ellos representa escuelas cerradas y falta de laburo (sic)”.

El cierre estuvo a cargo de Diego Santilli quien compite en la interna de “Juntos” contra Facundo Manes. “Gracias Jorge (Macri), valoro tu esfuerzo”, le dijo Santilli al primo del ex presidente quien se bajó de la carrera electoral para dejarle el lugar al “colorado”.

“Terminamos una etapa donde estuvimos cerca, recorrimos más de 80 municipios. Pudimos hablar con comerciantes, pymes, docentes, familias víctimas del delito”, arrancó Santilli.

“Tenemos un gobierno que improviso, con su soberbia avalló todo y dejó a los chicos un año y medio sin clases. Libero delincuentes y encerró ciudadanos. Un gobierno que cuando vino la vacuna, se adelantó a la fila”, lanzó.

“De este lado tenemos un equipo que trabaja, que aplicó cada vacuna que recibió sin privilegios”, aseguró Santilli. “La Provincia necesita cambiar, hay que terminar con el relato, las chicanas. Ahora hay que empezar, este domingo”.

“Tenemos que abordar los problemas estructurales del país”, expresó.

“Vamos a proponer una ley de infraestructura educativa”, adelantó. “Terminemos con las excarcelaciones, con la puerta giratoria”.

“Este domingo está en juego que país queremos”, sintetizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
1° Sección, Vicente López
Ex Ministro
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires