16/09/2021 14:42 Hs.
Diputada K: “El presidente no se subordinó a la política para la cual fue elegido”, aseguró Vallejos en audio explosivo

La Diputada por la Provincia, Fernanda Vallejos, cuestionó al presidente Alberto Fernández y a sus ministros en un audio privado que se filtró. Definió al mandatario nacional como "un ocupa" y "mequetrefe", al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, como "un payaso" y criticó el rumbo político económico que lleva la gestión. 

A- A A+

La Diputada Nacional por la Provincia, Fernanda Vallejos, expresó duras críticas hacia Alberto Fernández y su gabinete en un audio privado que se filtró. El descargo de la legisladora K sucede tras perder las PASO de manera contundente. Luego, pidió disculpas públicas e intentó minimizar sus dichos.

“El tipo (Alberto Fernández) está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, así, atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie... A la derecha le sobran opciones. Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se subordinó a la política para la cual fue elegido”, expresó Vallejos en un audio de 12 minutos.

Sobre la derrota post PASO afirmó: “Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”.

“Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Todos sabíamos que era una mentira, pero no sólo eso: cuando ocurrió lo obvio y hubo que endurecer las medidas de cuidado... no hubo medidas económicas que acompañen. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¡Equilibrio fiscal con 50% de pobreza y en medio de una pandemia! Era obvio que la gente no iba a venir aplaudiendo”, enfatizó.

Tras la filtración del audio, la economista Vallejos, intentó un pedido de disculpas: 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
2° Sección, Zárate
Presidente
El País
Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
El País