07/07/2021 14:42 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Diputado “Bali” Bucca presentó proyecto para que la vacuna contra el COVID sea obligatoria en mayores de 60 años

Ante la negativa de algunos bonaerenses a inocularse contra el coronavirus el legislador Eduardo Bucca presentó una propuesta para que la vacuna sea obligatoria en ese grupo etario. La justificación se basa en la “defensa del interés colectivo por sobre el individual”.

A- A A+

El Diputado Nacional, Eduardo “Bali” Bucca solicitó al Ejecutivo Nacional que establezca como obligatoria la vacuna contra el coronavirus en los mayores de 60 años. De acuerdo al proyecto que accedió LaNoticia1.com la justificación se basa en la “defensa del interés colectivo por sobre el individual”

El grupo etario de mayores de 60 años es considerado prioritario ante el Covid-19 ya que “prevalecen factores de riesgos, como hipertensión, diabetes, EPOC o sistemas inmunológicos debilitados, que hacen que el curso de la enfermedad sea realmente grave”.

Si bien la campaña de inmunización avanza en la Provincia y ya hay 31 municipios con altos niveles de inoculación, la decisión de aplicarse la dosis es voluntaria y optativa. Por ese motivo, aún quedan bonaerenses que no se han anotado para ser inmunizados.

En ese sentido, el proyecto argumenta que “la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19, como sucede con otras enfermedades prevenibles por vacunación, prioriza la defensa de los intereses colectivos por sobre los individuales”.

“Se entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva, considerada un bien social sujeto a los principios de gratuidad y acceso a los servicios de vacunación, obligatoriedad, prevalencia del interés público por sobre el particular”, enfatiza el texto al que accedió LaNoticia1.com.

La tensión entre lo colectivo e individual se da porque la inmunización protege al individuo que se aplicó la vacuna pero, a la vez, colabora con el conjunto social en la carrera por desalentar la circulación viral y lograr la ansiada “inmunidad de rebaño”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Todavía hay sectores de la población que no se registraron para recibir la vacuna

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar