13/09/2022 16:36 Hs.
Diputado bonaerense presentó proyecto para “poner freno” a la violencia que sufren los docentes

El legislador Emiliano Balbín propone crear la figura del “Defensor Docente del Pueblo” para protegerlos en caso de acoso, intimidación o violencia en las aulas

A- A A+

El diputado Emiliano Balbín presentó un proyecto para crear la figura del “Defensor Docente del Pueblo”. El objetivo es asistir a los trabajadores de la educación ante acoso, intimidación o violencia en las aulas.

"El defensor del docente es un proyecto de servicio en el ámbito provincial donde se pone a disposición de los docentes que necesiten ayuda ante cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las aulas, ya sea por situaciones relacionadas con los padres, los alumnos, la administración educativa o los propios compañeros", argumenta en los fundamentos del proyecto.

El legislador entiende que "dicho mecanismo permite la protección del docente, ya sea para la realización de denuncias, como así también para su defensa".

El proyecto de ley propone incorporar un inciso al articulado de la Ley 10.579:"Ser asistido y representado gratuitamente, a su solicitud, por un abogado provisto por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, ya sea para la formulación de denuncias penales o correccionales, defensa ante denuncia criminal y/o la constitución como querellante particular, en aquellos supuestos o causas judiciales que se originen en actos de violencia, agresiones verbales, físicas y/o materiales ejecutados por padres, madres, familiares u otros allegados de los menores alumnos, con motivo del ejercicio regular de la función docente".

En el artículo 3° detalla que "la aplicación de la presente se realizará en forma coordinada con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Salliqueló