26/10/2021 14:05 Hs.
Diputados: Asumieron Yapor y Souto por Moyano y Álvarez Rodríguez

Lucio Yapor, oriundo de Chivilcoy, juró por el renunciante dirigente sindical. En tanto que Souto, una funcionaria ligada a Victoria Donda, hizo lo propio por la ministra de Gobierno bonaerense.

A- A A+

Tras las renuncias de Cristina Álvarez Rodríguez y Facundo Moyano, dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se incorporaron a la cámara baja. Se trata de Lucio Yapor, quien completará el mandato de Moyano, y Natalia Marcela Souto, reemplazante de la ministra de Gobierno bonaerense, quienes pasan a integrar el bloque del Frente de Todos.

Por otra parte también asumieron en la sesión de este 26 de octubre, la radical catamarqueña Julieta Marcolli, quien juró en reemplazo del fallecido Eduardo Brizuela del Moral; y Gustavo López, quien completará el mandato hasta diciembre de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El primero en jurar fue Yapor, quien lo hizo “por Néstor y Cristina". Se trata de un militante de la Juventud Peronista de Chivilcoy, técnico en Producción Agropecuaria.

Por otra parte, Souto hizo lo propio agregando la frase “por una patria justa, libre y soberana”. Se trata de una dirigente ligada al partido de Victoria Donda (Somos), la actual titular del organismo antidiscriminación INADI. Fue candidata a cargos locales en varias elecciones por Vicente López y en la actualidad ocupaba un puesto en la Defensoría del Público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 4° Sección, Chivilcoy
Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires