17/06/2021 21:32 Hs.
Diputados de Juntos por el Cambio reclaman por la Ley de Emergencia Gastronómica

En la última sesión de Diputados fueron rechazadas las iniciativas de la oposición que proponían: Declarar la Emergencia en el sector gastronómico; modificar la Ley Electoral provincial para inmunizar a las autoridades de mesa previo a las elecciones y comprar vacunas de Pfizer para menores de 18 años. 

A- A A+

Tras la sesión del jueves 17 de junio, desde el bloque de Juntos por el Cambio apuntaron contra el oficialismo por rechazar distintos proyectos presentados, entre ellos el solicitado por Daniel Lipovetzky que apuntaba a  Declarar la Emergencia en el sector gastronómico de la Provincia.

Otro de los proyectos rechazados fue el que proponía modificar la Ley Electoral provincial para inmunizar a las autoridades de mesa previo a las elecciones.

En este sentido, la Diputada Carolina Barros Scheloto señaló que "el objetivo de la modificación de la Ley Electoral es que todas las autoridades de mesa de las próximas elecciones puedan estar vacunadas y así dar previsibilidad al proceso eleccionario".

 

También buscaban manifestar su  preocupación por la construcción de una Casa de la Provincia en cada municipio y solicitaron la compra de vacunas contra el Covid 19 producida por la empresa Pfizer-Biontech, única aprobada para inocular a los menores de 18 años.

El Diputado Mauricio Vivani expresó al respecto: "Hay una preocupación muy grande por un sector de la población que no tiene acceso a la vacuna, y son aquellos menores entre 12 y 18 años que tienen morbilidades, ya que la única autorizada para este rango de edad es la producida por Pfizer".

Por otra parte, requirieron información sobre aspectos relacionados con las políticas públicas para identificar y acompañar a estudiantes en riesgo de abandono escolar, pero tampoco fue aprobada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.