15/06/2020 09:12 Hs.
Diputados del Cambio contra Berni y Frederic: "La interna de Todos pone en riesgo la seguridad de los bonaerenses"

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad,  fue categórico y sostuvo: "Berni no dijo nada sobre qué medidas se van a tomar para que los bonaerenses no queden rehenes de una pelea entre funcionarios". El diputado Matías Ranzini, que fue subsecretario de Seguridad en la gestión de Juntos por el Cambio, disparó: "Necesitamos de la madurez política de quienes nos gobiernan". 

A- A A+

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, alertó que "la interna del oficialismo está poniendo en riesgo la seguridad de los bonaerenses". "Esa interna le quita recursos a la seguridad de todos los habitantes de la Provincia y ya sabemos cómo termina eso. Que el partido que gobierna dirima sus internas es válido, pero debe hacerlo sin ponernos a todos nosotros en el medio", señaló el diputado.

Abad sostuvo que las acusaciones de Berni no pueden quedar "en la resignación", que el propio funcionario describió: "Si la ministra de Seguridad de la Nación le quita recursos a la seguridad provincial voluntaria y deliberadamente está omitiendo de manera ilegal actos que le son propios a su función, lo que es una de las definiciones del incumplimiento de los deberes de funcionario público, que es un delito y debe ser denunciado".

El legislador oriundo de General Paz y que representa a la Quinta Sección, explicó en televisión que "no existe una política coordinada en materia de Seguridad para la Provincia": Berni no dijo nada sobre qué medidas se van a tomar para que los bonaerenses no queden rehenes de una pelea entre funcionarios. Mientras los funcionarios del kirchnerismo se pelean y se quitan apoyo y coordinación, ¿Quién cuida a los bonaerenses?".

Por su parte, el diputado Matías Ranzini, que fuera subsecretario de Seguridad en la gestión de Juntos por el Cambio, se sumó a las voces críticas y destacó que es fundamental la coordinación entre los gobiernos. "Es indudable que la Provincia de Buenos Aires por su complejidad inherentemente trabaje en materia de seguridad en coordinación muy estrecha con los municipios y con las fuerzas federales", señaló el nacido en Zárate. 

"El 'trabajar solos' va a generar seguramente más desprotección para nuestros habitantes", dijo el legislador de la Segunda Sección. Y concluyó: "Necesitamos de la madurez política de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar, tanto el Gobernador Axel Kicillof como el presidente Alberto Fernández, para que encaucen acciones tendientes a no dejar más indefensos a los bonaerenses y volver a trabajar sin egoísmos".

Cabe recordar que el Ministro de Seguridad de la Provincia sorprendió la semana pasada al revelar que "no cuenta" con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y confesó que con su titular, Sabina Frederic, no dialoga "desde que empezó la cuarentena". Berni además dijo que no sabe siquiera si están desplegados en el territorio los 8.000 gendarmes que deberían colaborar con la Policía bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Diputado Provincial
2° Sección, Zárate