19/09/2022 11:02 Hs.
Diputados exigen a Camuzzi que reabra oficinas de atención al público que cerró durante la pandemia en Provincia

Se trata de los locales que había en La Plata, Bahía Blanca, Tandil, Olavarría y General Alvarado, entre otros. La empresa que presta servicio de gas natural a medio centenar de municipios bonaerenses los cerró durante la cuarentena dura pero nunca más los volvió a abrir. En la Legislatura avanza un proyecto para ordenar las reaperturas en toda la Provincia. 

A- A A+

La empresa Camuzzi Gas Pampeana, que presta el servicio de gas natural en medio centenar de municipios de la provincia de Buenos Aires, afronta una catarata de quejas por la decisión unilateral de cerrar sus oficinas comerciales en diferentes distritos bonaerenses. 

Camuzzi aprovechó la pandemia de Covid para ponerle un candidato a sus oficinas comerciales. Ese es el caso de los locales que estaban situados en La Plata, Bahía Blanca, Tandil, Olavarría y General Alvarado (Miramar), por citar algunos distritos donde hubo reclamos por la falta de atención al público presencial.

En ese marco, la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de autoría del titular de ese cuerpo, Ariel Archanco, que expresa su "profunda preocupación" por la falta de atención al público de Camuzzi, violando normativas dispuestas por el ENERGAS.

"No puede ser que en ciudades como La Plata, con gran cantidad de usuarios, Camuzzi no tenga una oficina de atención comercial. Hay trámites específicos o consultas que solo se pueden evacuar de manera presencial", dijoel legislador oriundo de la capital provincial, quien actualmente preside la comisión.  

"Esto no es un pedido, es una exigencia. Cammuzzi está obligada a brindar un buen servicio a todos los usuarios. Las empresas privatizadas de servicios públicos no tienen ninguna excusa económica para no brindar ese servicio", enfatizó Archanco en declaraciones a ese portal.

Los sindicatos del sector también advirtieron que los planes de Camuzzi de cerrar sus oficinas comerciales también tienen como objetivo avanzar en una reducción de personal. Asimismo, el defensor del Pueblo bonaerense, Guizo Lorenzino, intimó a la empresa a reabrir sus oficinas comerciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
La Plata