02/01/2020 22:00 Hs.
Discurso de Diputada Nacional elegido como uno de los siete mejores feministas de la década

Silvia Lospenatto dio uno de los discursos más emotivos durante la larga jornada por el debate sobre la legalización del aborto sucedida en junio del 2018 en el Congreso Nacional. Una plataforma digital con sede en Estados Unidos lo destacó.

A- A A+

El discurso de la Diputada Nacional del PRO por la Provincia, Silvia Lospenatto, en el debate por el aborto legal, seguro y gratuito dado en el Congreso Nacional en junio del 2018, fue elegido por una plataforma internacional juvenil con sede en Estados Unidos como uno de los siete mejores discursos feministas de la década

“Desde Emma Watson hasta Natalie Portman, y desde Argentina hasta Pakistán, estos discursos tocaron un nervio”, expresa el título introductorio a los discursos.

Discurso de Silvia Lospenatto

En junio del 2018 la Argentina fue escenario del debate por la legalización del aborto en el Congreso Nacional. Mientras las calles se llenaban de mujeres a favor y en contra del mismo, caracterizadas por pañuelos verdes y celestes, la discusión en el recinto fue seguidos por miles de televidentes por largas horas.

La Diputada Nacional dio una de los discursos más emotivos a favor de la legalización del aborto. El mismo duró 14 minutos y arrancó los aplausos de legiladores de todos los partidos políticos. Aquí dejamos algunos pasajes:

“Todos nosotros tenemos la posibilidad de modificar una ley que tiene 100 años”

“Pudimos nombrar el dolor que significa el aborto en nuestro país, un dolor profundo, un dolor silenciado, un dolor que se confunde con la culpa, con la criminalización y la desigualdad y que se ampara en la ausencia del estado.”

“En la argentina ala menos 50 mil mujeres por año son hospitalizadas a causa de abortos inseguros”

“Su busco en el debate hacernos creer que estábamos discutiendo aborto si o aborto no pero esta sociedad ya no se engaña a sí misma.  De lo único que venimos hablando estos meses es de aborto legal o de aborto clandestino”

“Quisieron apropiarse del concepto de defender la vida pero en este debate solo hay una propuesta que defiende la vida y es la propuesta por la legalización del aborto”

“Hoy estamos conquistando el poder de elegir sobre nuestros cuerpos”

“Dijeron que querían salvar las dos vidas pero eso es una falacia porque no pudieron explicar cómo van a evitar que una mujer aborte. La manera correcta de decirlo es que quieren forzar a una mujer a ser madre”

“Los países que han legalizado el aborto han reducido su tasa de aborto básicamente porque el sistema de salud acompaña a la mujer en todo el proceso”

“Las mujeres vamos a luchar por la paridad cueste lo que cueste”

“Saquemos de la clandestinidad al aborto.”

En el fragmento más emotivo de su mensaje, Lospenatto nombró a decenas de mujeres que impulsaron la campaña por el derecho al aborto, como Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y Virginia Franganillo, entre otras.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Diputada Nacional del PRO al cierre de su discurso

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires