06/07/2020 11:13 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dolores a Fase 1: Subieron a 32 los casos de COVID-19 y municipios vecinos piden intervención del Ministerio de Salud

La comuna que conduce Camilo Etchevarren de Juntos por el Cambio pasó de no tener casos positivos a 32 y 110 aislados. Castelli, Tordillo, Pila y General Guido pidieron “establecer rápido la trazabilidad del virus y para eso es fundamental realizar testeos masivos”.

A- A A+

El distrito de Dolores es testigo del impacto expansivo del coronavirus. El 30 de junio registró el primer caso de COVID-19 y actualmente tiene 32 positivos, 4 en estudio y más de 100 aislados. Los municipios de Castelli, Tordillo, Pila y General Guido le pidieron intervención al Ministerio de Salud bonaerense.

El drama de Dolores empezó el 30 de junio cuando una enfermera realizó un traslado al Hospital Fiorito de Avellaneda, y luego, dio positivo. De los 32 casos actuales 30 tienen relación con ese primer contagio ya que son familiares o contactos estrechos.

La comuna que estaba en fase 5 bajó a la 1 e intenta contener el foco local. Por ese motivo, los distritos vecinos de Castelli (Francisco Echarren), Tordillo (Héctor Olivera), Pila (Gustavo Walker) y General Guido (Carlos Rocha) le presentaron un documento al Ministerio de Salud de la Provincia encabezado por Daniel Gollán:

“Nos pusimos de acuerdo 4 intendentes de la región para pedirle especial intervención en Dolores al Ministro de Salud de la Provincia. Estamos muy preocupados por el foco de contagios en Dolores, no solo por sus vecinos sino por el impacto sanitario que puede tener en toda la región y en cada uno de nuestros Municipios”, expresaron en el texto

Los mandatarios le pidieron “establecer rápido la trazabilidad del virus y para eso es fundamental realizar testeos masivos”. Castelli, Tordillo, Pila y General Guido no poseen casos positivos de COVID 19

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Etchevarren en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores
Intendente
5° Sección, Castelli
Intendente
5° Sección, Pila
Intendente
5° Sección, Tordillo
Intendente
5° Sección, General Guido
Ministro de Salud
Buenos Aires