13/07/2020 14:46 Hs.
Dolores: Protesta en un pabellón del penal por cinco agentes positivos de coronavirus y más de veinte aislados

Tres de los casos tienen domicilio en esa localidad y dos en General Conesa. Hubo un total de 23 agentes. La protesta se calmó luego de un diálogo de la jefatura de la unidad y los internos, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

A- A A+

Un total de cinco casos de coronavirus de agentes penitenciarios que prestan servicio en el penal 6 de Dolores, de los cuales tres tienen domicilio en esa localidad y dos en General Conesa, fueron confirmados por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

"De manera preventiva, ante estos contagios, fueron aislados en sus casas 23 agentes que mantuvieron contacto con los infectados (en Conesa, Lavalle y Partido de la Costa), los cuales cumplen la cuarentena de dos semanas y no presentan síntomas. Por lo que se pudo establecer el contagio de los agentes se dio fuera del establecimiento carcelario", agregaron.

Este fin de semana hubo una protesta de internos del Pabellón 4 ante la situación sanitaria. "Pero ante el diálogo con la jefatura de Unidad depusieron su actitud de inmediato retomando de esta manera el control del Sector y en forma pacífica siguieron las actividades en forma normal", aclararon desde el SPB.

Asimismo, an la fecha "se encuentran aislados en un sector fuera del área de Convivencia y en Observación tres privados de libertad. En tanto, un interno fue derivado al Hospital local para que le realicen un hisopado".

Video del reclamo antes de que se llegue a un diálogo con las autoridades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Penal 6 de Dolores.