19/03/2022 11:28 Hs.
Domínguez: "Abrimos los registros de exportación de trigo"

El ministro de Agricultura de la Nación se refirió al Fondo Estabilizador y anticipó:  "En el transcurso de los proximos dias (Comercio Interior) indicará la forma de instrumentarse y dará las indicaciones al respecto".

A- A A+

Tras los anuncios de Alberto Fernández, Julián Domínguez brindó una conferencia de prensa y aclaró que la instrumentación y administración del Fondo Estabilizador "quedará exclusivamente en manos de la secretaría de Comercio Interior que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo quien constituirá un fondo de fideicomiso". 

Asimismo descartó los rumores de aumento en las retenciones y sumó: "Hemos decidido abrir los registros de exportación de la cosecha 2022-2023 por un total de 8 millones de toneladas de trigo, que se suman a las 2 millones de toneladas ya autorizadas".

"Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción. Aspiramos a que la cosecha 2022-2023 sea de un nuevo récord de producción en la Argentina"; agregó.

En referencia al contexto internacional, opinó que "la crisis mundial nos pone en el desafío de reforzar nuestro compromiso con la seguridad alimentaria global, produciendo más y de una manera sustentable".

"Estamos trabajando para darle al productor la previsibilidad y la confianza que el productor argentino requiere. En estas horas de dificultad para la humanidad, de impacto en todos los países del planeta estamos convencidos de que estamos contribuyendo al bien común y al interés general", finalizó el ministro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
El País