20/01/2020 18:42 Hs.
Dónde y cuándo recibo la Tarjeta alimentaria de 4.000 pesos

Anses avisa por mail o mensaje de texto al celular del titular informando fecha, hora y lugar. También existe un padrón del Ministerio de Desarrollo Social en el que se consulta a través del DNI.

A- A A+

La entrega de las tarjetas alimentarias de 4.000 pesos ya comenzó en el Conurbano bonaerense, como parte del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”. Serán un total de 557.000 en la provincia de Buenos Aires con una inyección de 2830 millones de pesos mensuales para compra de alimentos.

Cabe recordar que el plástico tiene como beneficiarios a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para saber cómo y cuándo los beneficiarios sabrán si la reciben, la Anses avisa por mail o mensaje de texto al celular del titular informando fecha, hora y lugar en que deben concurrir al operativo territorial.

O si no, ingresando con el número de DNI a los siguientes links:

http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/

El cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la provincia establece:

Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.